viernes, 31 de marzo de 2017

Esta es una escena del episodio 2, que muestra a otra de las quimeras, un lobo con alas de murciélago.  Una rápida base de aguada sobre papel Canson me sugiere distintas texturas para luego delinear las formas del paisaje y sugerir los reflejos en el agua, con lápiz y pincel.
Para trazar las alas y el cuerpo del personaje sólo basta con un plumín y témpera blanca.



martes, 28 de marzo de 2017

Sirio monta sobre un unicornio.  El segundo episodio comienza desde el  día en que ella lo encontró.  Estaba herido, atrapado en el fondo de un cañadón.


domingo, 26 de marzo de 2017

Esta es una de las últimas imágenes del episodio 2 de las aventuras de Sirio.
El episodio tiene más imágenes que el anterior.  En aquella entrega había que poner en contexto la historia y describir los personajes.
El segundo episodio, de 25 páginas, tiene unas ilustraciones en secuencias, a manera de un cómic, pero en otros casos –como el que muestro aquí– las representaciones son más plásticas. Manchas de tinta china sobre papel mojado, pequeños trazos a pluma y posteriores retoques de témpera blanca.  Las nubes del fondo, con aerógrafo.


martes, 21 de marzo de 2017

Los cachorros de caracal mágico eran criados como mascotas en el Archipiélago de las Medusas. Cuando son pequeños tienen unas alas débiles que no les permiten volar, pero su cola ya es la típica cola de dragón, mientras que sus orejas se van afinando con los años, hasta tener esas tan características que posee un caracal adulto.



lunes, 20 de marzo de 2017

Boemius es otro de los aliados de Sirio. Un híbrido, mezcla de águila y buitre.

jueves, 16 de marzo de 2017

Boceto para la portada del episodio número 1 de Sirio. Una entre varias propuestas. Todavía no está definido cual va a ser la definitiva.


miércoles, 15 de marzo de 2017

Landach cuida durante el día los dominios de Sirio, la heroína de esta historia.  En algunas contiendas ella lucha montada sobre el lomo de Landach.



Landach, el caracal mágico, se destaca por su gran tamaño.  Además, a veces despide de su cuerpo una sustancia que forma una coraza protectora, invisible y muy fuerte.